Siguiendo la normativa del Gobierno respecto a las nuevas directrices por el Covid-19 referente a la sanidad e higiene en la terraza. El Chingón ya ha adoptado absolutamente todas las medidas para cumplir la legislación.

Artículo 13. Medidas de higiene y/o prevención en la prestación del servicio en terrazas.

a) Limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.

El Chingón ha sido desinfectado en todas las areas y mobiliario para un uso seguro de las instalaciones.

b) Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso. En el caso de que esto no fuera posible, debe evitarse el uso de la misma mantelería o salvamanteles con distintos clientes, optando por materiales y soluciones que faciliten su cambio entre servicios.

El Chingón usa sobremanteles individuales de un solo uso.

c) Se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en todo caso en la entrada del establecimiento o local, que deberán estar siempre en condiciones de uso.

El Chingón tiene un dispensador para ser usado por todos los clientes para su desinfección.

d) Se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. Se limpiará y desinfectará el datáfono tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo.

En El Chingón el pago sera obligatorio por tarjeta o bizum hasta que pase esta pandemia.

e) Se evitará el uso de cartas de uso común, optando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares.

El Chingon a creado un codigo QR con el que los clientes veran la carta desde su movil sin tener que utilizar una carta común. http://qrco.de/elchingon

f) Los elementos auxiliares del servicio, como la vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados y, si esto no fuera posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores.

En El Chingón desinfecta toda la vajilla y cuberteria despues de cada uso, esto es una norma estandar en nuestra empresa y se almacena de manera segura para no tener contamnación.

g) Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.

En El Chingón utilizamos servilletas de alta calidad desechables en cada uso, se dispensara solo los productos descritos arriba de manera individualizada.

h) La ocupación máxima de los aseos por los clientes será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Deberá procederse a la limpieza y desinfección de los referidos aseos, como mínimo, seis veces al día.

El Chingón realizara la limpieza y desinfeccion como se refiere el articulo y vigilara que esta zona solo sera utilizada individualmente.

Esperemos que pronto podamos decir adios a esta pandemia y que todos volvamos a nuestra normalidad.

Un fuerte abrazo amigos chingones.

Anibal Villa, propietario de El Chingón.